Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
CDS es Credit Default Swap. Es una especie de seguro.
Yo puedo asegurar una deuda contra el impago. Un CDS de una deuda subordinada de Bankia ha podido estar por un 10% hace algún tiempo, porque también cotiza, y eso significa que quien tiene el bono y el CDS es como si aceptara una quita cierta del 10% pero después ya no es problema suyo si la quita es mayor.
Y muchas veces las entidades financieras contratan un CDS.
Eso quiere decir que si tengo un bono de bankia con un nominal de 1 millón y por la razón que sea, finalmente me pagan 400.000, la compañía de seguros me paga 600.000 euros. Pero para que me paguen los 600.000 euros tengo que haber vendido las acciones que me han dado por 400.000 (salvo que sea por diferencias y me paguen los 600.000 euros sin necesidad de vender, solo porque el valor ha bajado hasta los 400.000).
Pero si es con pérdida realizada entonces si que se generan las ventas de las acciones, no por las acciones, sino por determinar la pérdida exacta en la deuda subordinada, que es la que estaba asegurada por CDS.
Los 265 millones es la cantidad que indicaba la noticia de posiciones netas abiertas.