Y visto lo que ha explicado el forero del Bco Pastor, me huelo que las buenas oportunidades se las comeran los inversores de la banca privada y poco llegará al Send, ¿no crees?
Yo hago mis números así: fenosas paga cupón 4,25% hasta marzo 2013, osea compradas al 66% (lo que he pillado yo) representa una rentabilidad de 6,439%. A partir del call, dado que estoy seguro que nada amortizará, euribor 3M + 4. El euribor 3 M siendo optimistas, en marzo 2013 estára a 0,50, por lo que el cupón será del 4,50 y mi rentabilidad del 6,818% (hoy el euribor a 3 M lo tenemos al 0,697. Si sube, mejor para mí, pero más bien creo que lo vamos a tener bajo o muy bajo durante una larga temporada, puede incluso que lo lleguemos a ver a 0,30 si el BCE baja los tipos de interés, pero aún y así la rentabilidad de las fenosas compradas a 66% del nominal es una muy buena rentabilidad. Quiero decir con ello, que lo que explico el forero del Bco Pastor, es muy posible que las oficinas bancarias, antes de dar la orden de venta al Send al precio que sea, las ofrezcan antes a sus inversores de banca privada, considerando estos precios que estamos viendo estos días pasados.
Si el precio baja más será por que el ibex estará reventando el soporte de los 6800 con pánico. Bueno, pues estaremos a la expectativa para pillar unas pocas más, tanto estas como Repsoles
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a este foro por haberme despertado el interés inversor en las renta fija, y en especial a los blogueros Llinares y Fernan2, este último gran amante de las preferentes. Sinceramente, la renta fija bien escogida me está dando hoy por hoy más alegrias y a la vez mucha tranquilidad que la renta variable.
Saludos y feliz domingo