Yo tampoco me atreví, voy demasiado cargado para atreverme a hacer apuestas agresivas como esa, aunque si As la ha hecho le ha salido chapeau, mi obligación en este caso era atenerme a la ortodoxia aunque hoy me la haya saltado un poco.
Coincidimos plenamente en la percepción, aunque no tanto en lo que vayan a hacer para sanearse, probablemente suceda como tú dices pero creo que la opción de:
1.- Venta de participaciones industriales, o su negocio de internet, etc. etc. no es nada descartable y más si se lo va a quedar su socio francés, todo queda en casa.
2.- Estos son capaces de hacer otra limpia de preferentes y subordinadas para canjearlos por convertibles que les computen como capital, del POP me espero cualquier cosa, date cuenta que entre una cosa y la otra tienen todavía una pasta gansa de la que tirar, el problema para ellos es lo que van a tener que ofrecer porque dando un 8% en subordinadas muy buenas tendrían que ser las condiciones para que la gente acepte algún canje. Yo por mi parte me abstengo de volver a especular con más deuda del POP, ya tengo más que suficiente.
Y sobre las POP 4,5...directamente no hay mercado, visto lo visto puedo afirmar sin equivocarme que nos han hecho una guarrada muy grande al llevárselas a Londres porque no hay acceso a ese mercado y parece que no hay ningún interés todavía por ellas, ya veremos a ver cuando llegue finales de este año o marzo del año que viene. Si me los convierte anticipadamente yo firmo pero que me avise para empezar a cubrir :)
Lo que si que espero es que tire antes de otros instrumentos antes de tocar los dividendos de los accionistas, y los cupones de las convertibles (que ese es el miedito que me está dando porque todavía está a tiempo de j.dernos el cupón)