¿Qué pensáis del apalancamiento o pedir prestado para arbitrajes? El problema de los arbitrajes es que tienes que hacerlo con tu pasta y puedes sacar relativamente poco, al menos yo.
Siendo algo tan "relativamente seguro", ¿Que opináis de pedir prestado a quien se deje para acudir a arbitrajes?
Se me ocurren dos cosas: Coger dinero prestado de "inversores" que no quieran complicarse la vida (amigos, familiares) y darles una parte de lo obtenido en el arbitraje, o también asegurarles un % anual y quedarte con el resto.
La otra opción, como tengo un 60% en RV, sería buscar un broker con poco margen financiero en CFDs, pasar toda la cartera a CFDs y destinar esa pasta a arbitrajes. Para este año, consiguiendo Euribor+2, sería un 3%. Sacándole a los arbitrajes por lo bajo, un 15-20% saldría bien la operación. Aunque habría que destinar un tanto a las coberturas por pérdidas en RV que a partir de ahora espero sean pocas pq estamos muy bajo.
Hombre, a botepronto parece un poco forzar la máquina, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
S2.