Yo compré la otra serie, la de interés variable que vence el año que viene, y transformé en ésta del 7%. Sólo por el cupón. Como compré al 36%, el dividendo ya era del 20% casi. Como eran solo 4.000 eur de efectivo no he cubierto nada y ahora pierdo la mitad (menos cupones cobrados). En fin, una de las pocas cosas del año que no han ido bien del todo, aunque la intención era llevarla a vencimiento y pensar que de aquí a tres años todavía quedarán bancos en España ganando dinero a espuertas (y el POP uno de ellos) y mientras ir cobrando jugosos cupones.
En todo caso me ha permitido ir más "deutra neutral" en la conversión que estamos haciendo ahora. Aunque mentalmente sé que mi única intención era cubrir la conversión en la que estamos inmersos, sí que de cara a terceros tengo una posición larga extra.
Para especular con el POP también está la "nuestra", la del 6.75, que tendria que cotizar al 86% (1,28/1.48) y está cotizando al 67%, lo que equivale a estar entrando ahora en un POP a 1 eur la acción y con un cupón (si lo pagan) del 10%.