Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Desde luego, si se reparte miles de millones de euros en acciones (la 10a emisión de obligaciones subordinadas de Bancaja fue de mil millones de euros) a ahorradores que no quieren acciones (por eso compraron renta fija) es muy posible que quieran venderlas. Además, desconfiarán de los que se les diga en las oficinas (algunos no pero supongo que muchos sí porque todo el mundo ha escuchado que la gestión de Bankia ha sido mala). Puede que se intente soportar el precio de la acción pero no creo que se consiga.
Personalmente, si se me da un canje cercano al 85% intentaría vender las acciones cediendo un poco, es decir, a un precio que me retornara el 80%, 81%, 82%... de la inversión inicial pero si no pudiera casar esas ventas aguantaría el chaparrón confiando en le gran tamaño de Bankia, lo mal que está ya y lo avanzado de la crisis permitan que el valor de la acción suba porque cuando la bolsa sube todo (o casi todo) sube. Estoy más predispuesto a esperar que ha vender rápidamente a precios bajos.