Bueno, cada vez estoy más deprimido... Esta mañana he vuelto a hablar con el delegado de mi oficina de Bankia y me ha vuelto a decir que me vaya olvidando de buena parte del capital. Me ha comentado que tienen "severas instrucciones" desde arriba de tranquilizar a la gente con el rollo de que a las Obs. Subordinadas con vencimiento no las tocarán. Esperan a que esté la Legislación aprobada (finales de agosto) para, entonces sí, dar toda la responsabilidad al Gobierno y Bruselas. Según sus cálculos, a fecha de hoy recuperaría el 55%+10% apróx de lo invertido, y posiblemente no en efectivo, sinó en acciones u otro tipo de porquería similar.
Él dice estar muy quemado y que ya pasa de engañar a la clientela.
Y, cuanto más miro y me informo, más dudas me acechan: Si hubiese quiebra de la Entidad si entendería la dichosa quita, pero, tratándose de un rescate, se supone que ese dinero se tiene que devolver a un plazo más o menos largo, no? entonces no afecta al bolsillo del contribuyente, pues se devuelve el capital y los intereses pactados, y ahí que pinta la quita a las obs. subordinadas??.
Estoy bien liado...si alguien me puede aclara algo se lo agradeceré.
Estoy valorando hacerme socio de ADICAE para intentar participar en algunas de las demandas colectivas que están preparando, Creeis que vale la pena??.
Muchos ánimos a todos!!