Lo que tendrían que firmar lo tenemos en el contrato de cuando compramos las oblig. subordinadas,que tenían su vencimiento el 9-7-2019 y si no se podían cumplir con el tipo de interés (porque los cinco últimos años,es más alto),entonces se amortizaría el capital el 6-7-2014.¿Qué se va denunciar ahora si todo está siguiendo su curso y nos están pagando el cupón puntualmente? Si cambiara la situación,entonces sí a denunciar por incumplimiento de contrato.
Mi hermana que también tiene oblig. subord. 10ª edición,y es de Almazora,como ser_ratolin,que leí el otro día,ha ido esta mañana a su oficina allí y le han dicho exactamente lo mismo que a mí ayer,en la mía de castellón.Entonces,repito,¿que reclamación por internet pidiendo documentación para denunciar? ¿qué se va a denunciar?
Para quien necesite recuperar ahora su dinero,la verdad es que está la cosa muy fastidiada pero esto ha sido por el cierre del mercado nacional,que los mismos del banco nos dijeron a mi hermana y a mí que no comprendieron,pues funcionaba bien,había mucha cola para comprar este producto por su alta rentabilidad y quien quisiera vender porque necesitaba dinero,en mes o mes y medio vendía,ya que había más cola para comprar que para vender.Pero las circunstancias han cambiado y esto del mercado secundario ha sido un palo porque así se enriquecen los especuladores.Pero si se espera a fecha de vencimiento,dentro de 7 años,se recupera el nominal.
Lo que me gustaría preguntaros si alguien que compró oblig. un poco antes de cerrarse el mercado interno,le dijeron que en su compra de obligaciones,el 1% del dinero que quería invertir,tenía que ser para preferentes,o sea si quería 15.000 en Obli. el 1%= 1500€ en preferentes,si no no podía comprar? Esto lo he preguntado en varias oficinas de bancaja al interesarme por la situación actual y me han dicho que no les constaba y que
sería en la que yo fui,que tenían a la venta muchas preferentes y era una manera de venderlas.Luego las canjee por acciones (porque quien no canjeaba,se ha quedado sin dinero porque no cotizan ni en el mercado secundario porque no tienen vencimiento) y ahora
a esperar que suban para recuperar el dinero.Hoy he visto que de 0,62€ han subido a 0,93.
Algo es algo y en unos años,cuando la economía vaya mejor,suba y vender.Ya me diréis si
alguien le ha pasado lo mismo y si tenía muchas preferentes sin vencimiento,no las vendió y ahora está sin dinero,pues esto si lo veo denunciable.Pero los que tenemos con vencimiento,estad tranquilos y ya denunciaremos cuando haya que denunciar algo pero ahora no tenemos motivos a este respecto de las oblig. ni nadie de bancaja nos ha llamado por telefono ni recibido ninguna carta.Esta es la mejor señal,¿no os parece?