Algar,
No tienes que ponerte nervioso, es tan sólo una noticia.
Respecto a las preguntas que me haces, Caixabank no necesita rescate, de hecho en 2013 va a delvolver al Frob el dinero que recibio Banca Civica del mismo para acometer la fusion.
Las quitas en principio de producirse afectan a entidades que necesitaran rescate por parte dle FROB.
¿en que medida va a afectar finalmente a Caixa todo esto?, ni idea.
Respecto a cuanto se puede vende rla clase B, en la pagina del aiaf puedes verlo. La ultima negociacion de hoy de esa clase ha sido al 96,22
http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx
Por ultimo yo no te puedo dar un consejo, es absurdo dar un consejo que puede equivocarse, la decision de vender y asumir el porcentaje de perdida, ir vendiendo cobrando cupon, pasando a accion en las ventanas, o esperar integramente a la ventana obligatoria es particular, dependiendo precisamente de que prioridad o que punto de vista tenga cada cual al respecto.
Lo que puedan hacer o pasar al respecto yo no lo sé, me cuesta creer que vayan a hacer uan quita a los bonos convertibles, pero oye, torres mas altas han caido, no se puede sentar cátedra en este mundo en casi nada, y menos en el financiero, a base de decretazos han cambiando a su libre albedrio el contrato inicial que conllevaba tener una preferente, por ejemplo en lo relativo a no pago del cupon. A saber que pueden sacarse de la manga.