Ignorita,
Vamos a ver , esto de la venta de bonos se ha visto un poco la panacea, y no es tal, asumes salir del atolladero integramente o en la parte que cada cual estime oportuno asumiendo perdidas del 9 al 10% por los movimientos de ayer, hablando de la serie mas baja, las otras oscilan entre el 8 y el 7% aproximadamente.
Acabo de conectarme y no he visto aun como se estan cruzando hoy las ordenes, ayer creo recordar que terminaron cruzandose al 88%, lo que supone asumir una perdida del 12%.
NO HAY QUE PONERSE NERVIOSO, existen dos ventanas de conversion voluntaria, en condiciones normales en la primera venta de conversion los bonos volveran a subir y estimo que su cotizacion estará en torno a la que se dio ayer, o sea entre el 90 y 92 % para la serie mas baja. hasta llegada esa fecha, a cobrar cupon al 6% (siempre que no anulen), y a rentabilizar los intereses para poder asumir la venta que se haga en esa fecha.
¿Por que entonces yo no he esperado a hacer ese movimiento y sin embargo vender un porcentaje ahora mismo?.
Pues porque ahora mismo TENGO ASEGURO la perdida del 8.75 % en mi caso, cruce mi nominal de venta al 91.25, y dentro de un año no sé que va a pasar, pero LO LOGICO y LO NORMAL , es que los porcentajes de venta para el cruce de bonos oscilen por los numeros que se dieron ayer.
Ahora bien, MENTALIZAROS de una vez, PARA SALIR DE ESTE EMBROLLO, quien ha aceptado el canje, COMO ES NUESTRO CASO, TENEIS QUE HACEROS A LA IDEA DE QUE VA A SUPONER UN PORCENTAJE DE PERDIDA, meteros esto en la cabeza, es la unica manera de hacer un movimiento con decision.
Despues para eso se esta jugando con mantener cierto porcentajes en bonos para cobrar cupon y minimizarla, pero en principio haceros a la idea de la perdida, así no dudareis y los movimientos los realizareis rapidamente sin comeros el tarro y perdiendo el tren.
Luego estara la accion que como siempre digo es una loteria, pero que aguantandola, no hay problema tampoco para salir bien parado.