La documentacion que yo sepa todavia no ha salido.
Respecto a lo de los impuestos, ni idea, yo no resido en espana asi que no se como va. Donde resido pagamos Capital Gains, y ningun problema con eso. Lo compras a X, despues si capitalizan el 70% en acciones a X dolares. Pues si claro que el tacazo que tienes que pagar en ganacias del bono es brutal pero, las acciones una vez de las den debieran cotizar con mucho descuento al X que te las han dado por lo que una vez vendidas, y se pueden vender en el dia, compensan. Y si por algun inescrutable las acciones valen los X a las que te los han dado...si claro que tienes que ganar mucho en impuestos por el bono, y no has perdido nada en acciones, pero es que tambien la ganancia ha sido brutal y por tanto el capital gain es alto...
Otra cosa es que sea tarde para comprar ya... los bonos depende de donde los compras (OTC o en exchange) pueden tardar entre 3 y 7 dias para que hagan el settlement, en lo que se hace el settlement el bono no es tuyo, simplemente has acordado pagar x dinero por x bonos al tenedor del bono el dia del settlement. Por tanto si compras hoy, y manana Abengoa saca un HR y dice algo como los tenedores de bonos a dia de hoy, o manana...o dan un registration date antes del settlement date... el comprador estaria jodido. Porque los derechos se quedan con el tenedor del bono en esa fecha, incluso en el peor de los casos la compra/venta tendria lugar pero sin derechos(es decir has pagado lo que sea por quedarte un bono que no vale nada). Probablemente no sea asi, y den como fecha el final del periodo de votacion, por lo que los bonos se puedan comprar y vender con derechos pero... es otro riesgo y no pequeno a mi modo de ver.