Respecto de lo de entrar ahora a esta convertible, opino lo que el resto de amigos del foro, demasiado tiempo, así que por ahí nada que añadir.
Respecto de lo de la posible subida-bajada del precio de la acción, en fin, comprar este bono con ese criterio es como comprar un estructurado de los que te paga cupón de un x% anual si el precio del subyacente no cae un x%, pero si cae te comes toda esa pérdida y a mi particularmente no me gustan los estructurados. De hecho yo no entré en este arbitraje porque no veía nada clara la salida del 50% que no se convertía y no tengo ninguna gana de quedarme un bono comprado al 87 ni al 90 ni al 92% por mucha rentabilidad potencial que salga ahora.
Y sólo una última aclaración, dices: "-Son bonos , con lo cual el interes se pagará trimestralmente independientemente de cuales sean los beneficios del banco.", no no no, no son bonos, son convertibles, y BBVA te pagará el cupón si le da la real gana, no tiene ninguna obligación en absoluto de pagarlo. Ojo con eso porque se confunden las características de estas convertibles con las de un Bono Senior o una Obligación Subordinada de las normales, y eso no es así.