Mi opinión es la siguiente: todavía no he cobrado ni un sólo pago diferido trimestral, por lo que me parece ilógico vender ahora mismo con pérdidas. Y más teniendo en cuenta que el primer pago se hará en noviembre.
Respecto a todos los análisis técnicos sobre la cotización de la acción del Sabadell, resistencias y demás chorradas, olvidaros de todas ellas, no sirven de nada. No porque lo diga yo, sino porque el analista no sabe ni la evolución de la prima de riesgo, ni el resultado de la auditoria (test de estres) ni nada de nada.
Apuntaos una fecha muy importante que puede tener consecuencias nefastas para nuestros intereses: el 12 DE SEPTIEMBRE. En esa fecha el tribunal constitucional de Alemania se pronunciará sobre la constitucionalidad del Fondo de Rescate Permanente programado desde la Unión Europea para rescatar a España e Italia. El caso es que la Constitución de Alemania prohibe comprar deuda de otros países.
Lo que es evidente es que si el constitucional aleman prohibe que Alemania participe en ese fondo de rescate, el mismo dejará de tener sentido, y por tanto la prima de riesgo se disparará, y la cotización del Banco Sabadell también se hundirá junto con todos los valores bursatiles del IBEX.
Un saludo. Como veis en esto de la bolsa es importantísimo los resultados de determinadas acciones de carácter político, económico y judicial que los analistas no pueden predecir, con lo que todas sus predicciones son simples chismes, y lo de las resistencias un invento para dárselas de sabios cuando en realidad no tienen ni puta idea.