He recibido liquidación de compra de bono en el que en vez de cobrarme el cupón corrido me descuentan del precio total la parte de cupón correspondienta a los 10 días que faltan para el cobro: el 15 de Dic. Lo compré al 47,60 %.
Incluso me interesa porque así no recibo cupón y no tengo que pagar impuestos...
Tengo otro bono de esa misma empresa comprado días atrás al 51,50 % por el cual SÍ me cobraron cupón corrido.
Si ahora doy orden de venta de UNO de los bonos, supongo que por el criterio FIFO se me vende el primero. Correcto?? Y entonces se me abona lo que pagué de cupón MÁS lo corrido desde entonces. Hasta aquí lo que yo pensaba que ocurría.
Si es así, y forma parte del precio de compraventa, por tanto, no se me abona cupón en su fecha de pago, claro, con lo cual no tengo que pagar los impuestos del rendimiento. Si, además, vendo por debajo de lo que me costó, genero rendimientos negativos que me vienen muy bien. Esto es correcto ??
Este auto-arbitraje entre los dos bonos (el 2º lo compré mucho más barato) lo tenía previsto hacer sin más, pero la sorpresa de ese cupón "adelantado" me ha descolocado y ya no estoy seguro de la operativa.
Cómo lo véis ??