Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%
Las de Cajamadrid está claro que son una operación sólo especulativa, no como estas que son una buena inversión a largo plazo (aunque también podemos especular con ellas si el precio acompaña, claro!!); pero yo tampoco sería demasiado rotundo diciendo que no sean buena compra si se pillan a precios de derribo como los actuales... claro que habrá quita, pero ¿cuanto? si "quitan" al 50% y has comprado al 35%, te llevas una plusvalía del 42% en menos de un año (porque lo bueno que tiene lo de la quita es que casi seguro que les darán salida, buena o mala, a corto-medio plazo), mientras que con las Caixas podemos quedarnos 5 años con ellas en cartera, y aun yendo todo bien sacaríamos una TIR mucho menor. El tema es de cuánto será la quita, porque habiéndolas colocado como lo hicieron, yo tengo claro que la quita será exactamente lo que Alemania les exija y ni un euro más... ¿tendrá Merkel bastante con un 50%? ¿Merkel aprieta pero no ahoga? ¿Y si encuentran una solución política y dentro de dos años empiezan a pagar un cupón del 7%, que te sale más del 20% comprando a precios actuales? No lo sé... yo no voy a recomendar a nadie que especule con esto, porque puede pasar cualquier cosa, pero tampoco creo que pillar un poco de papel basura a un precio que deje margen sea un mal complemento a la cartera... siempre hablando de un porcentaje pequeño, claro. Pero eso sí, si se compra un mal emisor, tiene que ser a un precio que puedas sacarle bastante; al 50% que propone Buso, o un poco más, ya pueden comprarse emisiones decentes; la basurilla, en el SEND, está ahora al 35%, sea basura por emisor poco solvente o por emisión "rácana" en cuanto a cupón.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre