Saludos,
Espero que entenderás que en mi máxima ignorancia coja este ultimo argumento tuyo con pinzas.
Poniendo ya en claro, negro sobre blanco, que nadie que se considere estafado en lo mas mínimo va aceptar quita de ningún tipo, por no decir una quita del 50% o del 70% , según tu comentario se puede entender que ya solo queda resolver el problema de quien es inversor con experiencia en productos de alto riesgo y quien es una persona que ha tenido unos ahorros en la caja inadecuada...vamos a ver....wikipedia.....
Ahorro: El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
Inversión: En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Yo creo que es muy fácil diferenciar a un ahorrador de un inversor, en el caso que tratamos en este foro un ahorrador quiere guardar parte de su dinero para un futuro. Un inversor tiene ahorros suficientes y se permite invertir una parte de los ahorros, se permite arriesgar ya que su futuro sigue intacto ante las posibles perdidas de las inversiones.
Esto una caja de ahorros o banco lo ha de tener muy claro, es su obligación.....un ahorrador no se puede permitir poner en juego sus ahorros. La caja de ahorros debería advertirle y prohibirle acceder a productos de riesgo a un sencillo ahorrador.
Me parece una falacia todo aquel argumento que pretenda confundir unos conceptos tan claros. Además es de fácil entendimiento que solo hay que comprobar el historial inversor de cada individuo para colocarlo en un lado o en otro. Yo ya me ofrecí para ayudar al gobierno en esta tarea, no me considero cualificado para muchas cosas pero para esa tarea voy sobrado.
La deuda subordinada y las participaciones preferentes comercializadas por los bancos y cajas intervenidos por el estado, no eran productos de alto riesgo , eran productos mortales, son una estafa. Ningún inversor con experiencia demostrada y conocimientos profundos del funcionamiento de estos productos ,la situación económica global , o la situación clara y explicita de la caja o banco en el que invertía asumiría el riesgo que la orden de compra de los títulos llevaba incluido. Si aun conociendo todos esta información y estando la caja o banco en disposición de demostrarlo , el avanzado inversor arriesga su capital en estos títulos, no merece otra cosa que no sea una "quita", y debería añadir a su categoría de inversor la palabra "tonto".
Pero resulta que la mayoría por lo que parece no eran inversores, la única forma de colocar este producto salvador para ellos y mortal para los clientes era a través de un engaño, de una estafa.
Todavía no he escuchado a ningún avanzado inversor quejarse de las quitas , ni de las nuevas leyes, ni de nada. Claro , no son tontos podrás decir ,,,y yo te respondo que si no son tontos no han invertido en CatalunyaCaixa sino es por engaño y falsedad .
En realidad es mucho mas sencillo , no hace falta elaborar ningún complejo plan financiero para que los ahorradores recuperen su dinero .Se puede hacer en plan Salomónico Que sea la caja de ahorros quien decida quien es ahorrador y quien es inversor, ellos lo saben de sobra, llevan años vigilando y controlando a los clientes. Que lo decidan ellos, pero si resulta que el cliente no esta de acuerdo con la decisión de la caja , acuda a los tribunales y el juez tenga la ultima palabra. Si el juez comprueba que el ahorrador es en realidad un inversor disfrazado , no solo le aplique la quita y pague las costas sino que además le imponga una multa de tres pares de .............. pero , pero , pero ,,,como el juez compruebe con las pruebas aportadas que el inversor que dice la caja es en realidad un sencillo ahorrador , la caja no solo devuelva al ahorrador su dinero sino que además reciba 100 euros por todos y cada uno de los días que la caja ha tenido su dinero secuestrado de forma fraudulenta desde que el ahorrador reclamo al servicio de atención al cliente, además de una sanción económica por practicas abusivas y poco edificantes.
Ellos tienen la información, ellos saben quien es y quien no es inversor, ellos tienen la solución en sus manos, anulan los contratos por comercialización indebida y adiós muy buenas,,,,,,,,,,,Bruselas no tiene nada que decir , ni puede imponer absolutamente nada a los jueces de un estado que se llame a si mismo soberano. Si quieren que nos manden a un juez de cada pais europeo para que controlen el proceso que mencionaba antes,,,,o una agencia experta en eso,,, ¿no existe? Si quieren yo le pongo el nombre divertido del estilo que ellos utilizan......
El responsable subsidiario en caso de que CatalunyaCaixa contra todo pronostico no fuera adquirida por un banco sin necesidad de ayudas, seria el banco en cuestión o el propio estado por haber permitido, consentido y alentado estas practicas.
Por supuesto penas de cárcel , seria lo mínimo que deberían afrontar los responsables directos de que la crisis en España sea de tan difícil salida.
Si has acabado de leer el post completo, imagino que lo siguiente es !Pero si no hay un duro!...
Hay el mismo dinero que cuando se empezo a traficar con el, el mismo que cuando se concedian prestamos a partidos politicos o a empresas para sus inversiones,,, ni un euro mas ni uno menos,,,, que aparezca......
Lo que es de vergüenza ajena sideral y cósmica es que el mismo gobierno que pretende estafar a millones de españoles sus ahorros por lo cuales han pagado año a año y día a día sus impuestos tanto por guardarlos como por ganarlos, es de vergüenza ajena decía que ese mismo gobierno apruebe casi al mismo tiempo una amnistía fiscal,, ¿pero es que somos gilipollas o que?
http://youtu.be/h3wf1ELkoe4 Entrevista a Adolf Todó, Director de Catalunya Caixa
http://youtu.be/FGI7zit3dz4 CHANTAJE EN CATALUNYA CAIXA
http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa