Doy fe de que lo intentaste y te dejaste los cuernos. Será que por estos lares no existe gran tradición manifestante. En todo caso, consuélate pensando que en Galicia llevan meses montando saraos a diestro y siniestro ... y ya ves de qué ha servido. Los únicos que se han ido librando, lo han sido por arbitraje ... no por haber montado un pollo.
Modestamente, creo que ahora sería ya tal vez tarde para intentar montar el pollo. Casi todo el pescado está vendido y "la parte contraria" lo tiene todo a su favor: el FROB, el Parlamento, el BdE, Bruselas ... Todo es lo mismo. Mismos perros, distintos collares.
Queda la justicia. Quien tenga buena defensa (y se juegue una cantidad de dinero por la que valga la pena pleitear), al juzgado sin pensárselo dos veces.
Más allá de eso, el derecho al pataleo siempre estará ahí, faltaría más ... pero más allá del alivio de poder decirles cuatro cosas bien dichas en su mismísima cara, hasta ahora ha servido de poco. Por probar ... que no quede, pero es tarde. Ellos van avanzando como una apisonadora y van cumpliendo con sus calendarios. Contra eso ... jueces, jueces y más jueces. Me parece que no queda otra. Y cuanto antes, mejor, ya que el futuro de CX a medio y largo plazo nadie lo ve demasiado claro. Al menos, que llegue la sentencia mientras CX exista ... Si no, la cosa estará todavía más liada.
Es un auténtico berenjenal. Mi único consejo (y no soy nadie para darlo) es que quienes quieran demandar y todavía no lo hayan hecho ... rapidito, que és tard i vol ploure.
Es mi opinión (y, por supuesto, quien pueda acogerse a arbitraje ... que tampoco lo dude, al arbitraje). Me parece que todo lo que no sea o bien sentencia o bien laudo, acabará en quita. No hay otra.
Desgraciadamente, y ese es un mal que se reproduce en toda Europa (mirad a Chipre, por ejemplo), las manifestaciones, los gritos, la desesperación de la gente ... se la suda. Les da absolutamente igual. Viven en su burbujita de cristal, y de ahí nadie les saca. Ni los escraches ... que ahora ya tildan de "etarras", "nazis", "fascistas".
Es lo que hay. Esto es España.