Hola.
Lo primero es conseguir los contratos en la oficina. Lleva dos copias por escrito de lo que les pides firmadas. Que te sellen una y la otra se la quedan. En principio no te lo darán hoy mismo, porque lo tienen que buscar. A mi me hicieron pasar 2 días después y me lo dieron todo.
Si se hacen los locos o te dicen que ellos no tienen nada, pues te tocará mandar una reclamación al SAC (servicio de atención al cliente de Catalunya CAixa). Ellos si que te tendrán que dar la documentación, pero ya puede que tarde más, hasta 2 meses.
Por otra parte, aún no tenemos abogado. He escrito a un par de sitios y estoy esperando respuesta.
Aquí te dejo el escrito que les llevé yo, por si lo quieres aprovechar.
-------
CATALUNYA CAIXA
oficina xxxxx-
Cuenta de valores: xxxxx
Doña xxxxx con DNI xxxxx con domicilio en xxxxx ante la sucursal de la entidad Catalunya Caixa comparecen y como mejor proceda,
EXPONE:
Que la presente reclamación no se está tramitando a través de un procedimiento arbitral, administrativo o judicial.
Que según la norma 6ª de la CBE nº 8/1990 y nº 7º de la Orden de 12 de diciembre de 1989, la entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia actualmente vigente, sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.
En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente.
SOLICITA:
La documentación relativa a la suscripción de la denominada “8ª Emisión de Deuda Subordinada Caixa d’Estalvis de Catalunya”, que se efectuó a nombre xxxxx el mes de noviembre de 2008, y no que fue entregada en dicho momento:
- Contrato de depósito y administración de valores firmado con la Entidad
- Contrato de cuenta de ahorro
- Cuestionario MIFID, firmado
- Tríptico informativo firmado
- Contrato de adquisición de deuda subordinada firmado
Atentamente, en xxxxx, a xxde Marzo de 2013
xxxxxxxxxxx Firmado