Re: Novedades de pánico
Curiosamente, me ha quedado mucho más claro en inglés, aunque la traducción, que he vuelto a leer ahora, estaba bastante bien. Samgriento tiene razón, es una invitación clara a vender. Y ha funcionado, por lo que veo en la cotización.
Me falta saber si la invitación se debe a intereses ocultos (por ejemplo de otros acreedores a quienes interesa que el juez se sienta generoso dándonos un 5% del nominal, así les queda más para ellos, o de gente que sabe que van a pagar más y quieren dar el pelotazo)... o si es puro realismo alemán. Reflejo del cual, por cierto, dudo que allá monten asociaciones de afectados y la armen hasta conseguir una intervención pública que salve los muebles.
Personalmente, prefiero esperar y ver en qué queda esto, que recuperar tan poco. Entré a 30% con cupón corrido. Casi me da igual perder 17.500 o 14.500 (porque no me creo que paguen cupón corrido ahora). Así que "pago" 3.000 euros por el derecho a ver el final de la película, y la esperanza de que no termine tan mal.
De todos modos, si alguien vende, por favor que nos cuente si le pagaron cupón corrido. Porque "pagar" 6.000, ya me lo pienso más.
En cualquier caso, incluso aunque acabásemos ganando dinero, esto ha sido una experiencia desagradable, y lamento haber influido en Solfam y otros para que entrasen.
En mi descargo, no creo que la información disponible en su momento nos pudiera hacer sospechar que esta empresa fuese más vulnerable que las otras solares, sino al contrario. Pero lamento mucho haberle hecho "propaganda".