Lo malo de eso es el coste, los largos se financian o ocupan mucho capital en principio y si se hace antes del reparto de derechos hay que mirar como afecta en cada broker, algunos brokers si estas corto te quitan el teorico del derecho pero solo te abonan el 80% del mismo si estás largo, todo esto hay que consultarlo y hacer esa 'reserva' que tendrá un coste, ahora mismo en r4 los largos los financian al 3% aprox, así qeu un par de meses sería sobre el 0,5% de coste, más las comisiones que generas un 0,1% o así por abrir y luego cerrar los largos es un 0,2% más para la operación más otro 0,1% de abrir los cortos ya va un 0,8% más un 0,1% de la suscripción el 0,9% más digamos un 0,1% de la compra de derechos que será menor cuantía pues te vas sobre el 1% largo de comisiones, siendo conservadores operando así como digo un 1,5% es para el broker por la face (esto es loq ue debe molar de ser intermediario)..... pero si yo creo que el descuento a 'malas' será del 5% durante momentos por la proporción de la AK que es, aunque en el SAB ya vimo que no pasó del 3% y en PVA hubo que esperar al final para que superara ese 5%...... así que podemos tener un 'coste' del 1,3% sin saber si la oepración será o no rendible de entrada.... pero yo creo que si que saldrá. La tactica de 'reservar' podría ser util peus los CFD se acabarán casi seguro si la operativa está abierta, ahora no corrais todos a 'reservar'..... pero bueno como teneos lo de TEF más o menos para las mismas fechas así que a saber, yo de momento a esperar y ver en ambas, si veo a TEF que se puede pillar sobre el 80% creo que me tiraré a por esa, en el POP no sabemos fechas salvo la JGA que será el día 10, luego si no son muy tardones (auque en POP ya se sabe que la velocidad no es lo suyo) en una semana podría empezar la AK sobre el 20 de noviembre, lo que nos solaparía de pleno con lo de las pp's de TEF.