Mi recomendación en estos casos es antes de reclamar, saber con que cuentan ellos, no es un buen plan reclamar conociendo solo lo que tu tienes, es mejor saber con lo que ellos cuentan, repito.
Bien, en esto caso contamos con la ventaja que la banca es lo negocios mas regulados que existe, y en dicha reglamentación está la de facilitar la información, entonces en primer lugar yo haría lo siguiente, es lo que se indica en este enlace:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806
Sin embargo en tu caso, por lo de la distancia, creo que debes actuar de un modo ... digamos ... especial, en primer orden ¿el lugar de la petición? yo creo que directamente al Servicio de Atención al Cliente - SAC, cuya dirección puedes obtener aquí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=&NE=&CE=2013&DA=A&NT=&AT=&GR= si en código de la entidad pones 2013 al pie te saldrá la dirección postal y el mail, yo me olvidaría de mail's y lo haría de forma "tradicional" tal como el Banco de España acepta "de toda la vida", mediante carta certificada con acuse de recibo internacional ..., entonces cuando recibas la respuesta, con la pueden tardar hasta 2 meses, ya sabrás lo que hay, entonces la reclamación se plantea con mucha mayor seguridad, sabiendo lo que hay, tal como te indiqué antes, porque dices "sin carta de conveniencia", pero lamentablemente no puedes estar seguro de ello, tu padre en sus condiciones es posible que no lo recuerde ...
El problema es que no sé el alcance de la demencia que indicas, y si como supongo que no está legalmente incapacitado, si puede él firmar la carta de petición, y luego alegar dicha demencia cuando hagas la reclamación, porque si lo pides tu les darás la excusa "a huevo", la famosa ley de protección de datos, por la cual a no ser que dispongas de un poder notarial a tu favor, no tienen porque informarte, e incluso dudo de si tuvieras una autorización de la cuenta si te iban a responder, porque normalmente las autorizaciones son para una cuenta concreta, en este caso sería la cuenta corriente o libreta de ahorros.
Bueno, intento mandar una "llamada rankiana" a una forera que es abogado, a ver si tiene a bien opinar sobre esto último.
10:30 horas de hoy: "llamada" mandada, a ver si tiene a bien ayudarte, o si sigue "viva" como rankiana, que creo que si, no obstante desde mitad de octubre no veo que participe, con lo cual desconozco si recibe los mail's ... y en todo caso esto del foro es un hobby que tenemos algunos, con lo cual "exigencias" de respuesta, pues ninguna, ya que participa quien quiere y tiene ganas de ello.