Si me permitís jugar a ADIVINO, os adelanto las próximas jugadas del FROB y Unicaja:
1.- Unicaja forzará al FROB para que llegue a un acuerdo con los bonistas de CEISS para evitar el conflicto social que supone que aproximadamente un 60% de todos los bonistas NO acudan al canje ofrecido por Unicaja.
2.- Unicaja quiere por todos los medios obtener un 75% de CEISS para consolidar fiscalmente. Esto significa que si Unicaja obtiene beneficios en el futuro (los proximos 18 años) no pagará nada a Hacienda pues se aprovechará de los créditos fiscales de CEISS hasta un montante superior a 1000 millones de euros. Unicaja podría ganar más de 3000 millones en 18 años y no pagaría nada a Hacienda, o bien, fusionarse con alguien que SI los ganase y rentabilizar dicho crédito fiscal de CEISS.
3.- Es de esperar que el FROB haga una oferta de compra a los bonos de CEISS bastante interesante. Ahora bien, yo creo que solo comprarán lo justo para que UNICAJA obtenga ese 75% por lo que puede que te compren un % de bonos a buen precio y con el resto de bonos de CEISS te los quedAs para que se conviertan en acciones de CEISS.
4.- Así y todo, yo creo que es mejor, aunque un poco más arriesgado, acudir al canje de Unicaja si esperas que te salga APTO, claro está.
4.- Es posible que nada de esto ocurra y se nacionalice pero lo dudo mucho. ¿Qué opinas As?