Re: Subordinadas caja duero
Me alegro que te haya podido servir de ayuda. Por supuesto al final cada uno saca sus conclusiones. Pero me duelen muchas cosas, y es que se ponga en duda la profesionalidad de todo un sector, cuando no ha sido así.
En todos las profesiones hay personas que trabajan bien, que estudian, se preocupan, aprenden y explican a los clientes lo que les venden, y me da igual que sea un automóvil que una prenda de punto que una preferente. Cuando se ha explicado bien el riesgo y la persona ha optado por la decisión de comprar porque la realidad es que tenía más riesgo y más interés, no es ninguna estafa.
Y la decisión de emitir preferentes tampoco es ninguna estafa. TODAS (a excepción de las muy pequeñas) las entidades financieras españolas han emitido o comercializado preferentes, más Repsol, Telefónica, Unión Fenosa, Endesa y algunas con el resultado de que los clientes que han comprado han obtenido una mayor rentabilidad durante mucho tiempo. También en el extranjero es un producto que existe y se ha comercializado, a mayoristas y a minoristas.
Yo alabo a quien fabrica cuchillos que corten muy bien, lo único que hay que hacer es vender con un sistema de protección y explicar que corta bien, no decir que quien vende buenos cuchillos y afilados es un asesino.
Por eso me duele que cualquier directivo diga que él no sabía lo que estaba aprobando o vendiendo. Eso es como si eres un responsable de sanidad y dices que apruebas un medicamento que es malo y un médico que dices que recetas un medicamento sin saber sus consecuencias.