Re: Subordinadas caja duero
Y dale molino.
Soy inversor, asesor financiero y ex empleado de banca. Lo he dicho muchas veces. Soy transparente total. Aunque a algunos les duela y se dediquen a escribir cosas sin fundamento.
Pero da igual lo que sea o haya sido. Aquí no escribo por lo que haya sido. Aquí escribo por si la información que doy puede servirle a alguien. Parece que tener información y compartirla es pecado. Los malpensados siempre pensarán que debe existir una intención oculta y retorcida. No es mi culpa. Es la culpa del malpensado.
He participado en decenas de hilos en los que cada uno ha tenido una evolución diferente, pero he invertido en preferentes de Endesa, Telefónica, Unión Fenosa, Repsol, CajaSol, Banca Cívica, la Caixa, Bancaja, Caja Madrid, Cajastur, CCM, CajaExtremadura, Caixa Galicia ... en fin, creo que conozco tanto el producto como el proceso, aunque cada uno de ellos es peculiar.
Lo que si suelen ser parecidos son los "afectados". En muchos hilos me han acusado de ser empleado de Endesa, Telefónica, Unión Fenosa, Repsol, Cajasol, Banca Cívica, la Caixa... o abogado de ellos.
Y no digo que sobre ninguno. Simplemente digo que aportan poca información y muchas quejas, algunas de ellas sin fundamento alguno. Como consecuencia de esas quejas van sumando aspectos negativos de los mismos productos que ellos tienen y van haciendo que el valor de los productos disminuya aún más de lo que por la gestión de los directivos de las cajas hubieran caído.
Ese es uno de los aspectos por los que yo (y alguno de mis amigos) hemos podido ganar dinero. Porque de tanto decir que las preferentes eran malas y muy malas, la gente desinformada vendía con pánico incluso a precio inferior, no porque supieran valorar realmente la preferente, sino porque oían que otros decían que no valía nada. Y de uno y otro y otro (todos ellos en corrillo y "animándose" unos a otros) hacían caer el precio de la preferente. Hasta unos niveles en los que, aún sabiendo que la preferente no tenía el valor del 100% la vendían incluso por debajo de su valor.
Menos mal que unos cuantos inversores empezamos a decir que no cundiera el pánico, que había soluciones y que se podían comprar preferentes y además las comprábamos. Algunos de quienes nos escuchaban han entendido cómo funciona esto y han minimizado sus pérdidas e incluso han ganado dinero.
Pero otros no. Siguen encerrados en su queja continua, con fundamento y sin él. Lo repito una vez más. Para reclamar judicialmente no hace falta ninguna campaña ni ninguna manifestación. Solo ir al juzgado.
Porque incluso afectados que ganan dinero siguen diciendo que les han estafado.
Aquí pongo un enlace sobre los efectos de quienes tuvieron preferentes de Banca Cívica (Cajasol y otras), en las que han ganado dinero y todavía dicen que les han estafado.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-05/asiain-y-goni-contraatacan-apoyados-en-las-ganancias-de-las-preferentes-de-banca-civica_97379/
Lo único que consiguen es tirar piedras contra su propio tejado.
Y contra los intereses de los demás.
En esto si que estoy defendiendo los intereses de Unicaja: los que aquí estamos, vamos a ser accionistas de Unicaja tarde o temprano. Cuanto peor la tratemos peor nos irá a nosotros. Eso entiendo que es un argumento, y se puede entender o puede no entenderse, pero es la realidad.