Re: Liberbank - Para expertos
Creo que el periodista sabía por dónde iba, pero las fechas no me cuadran.
Esto es lo copiado de CNMV:
“12. ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN DE ACCIONES DE LIBERBANK
12.1 Durante el plazo de un año a partir de la fecha de la Admisión a Negociación, las
Cajas no podrán transmitir ninguna acción de Liberbank de las que sean titulares.
Concluido dicho plazo de un año, durante los primeros cuatro (4) años desde la entrada en
vigor del Tercer Addendum, cada Caja podrá transmitir, sin el consentimiento previo del resto
de Cajas, hasta un total del cinco por cien (5%) de las acciones de Liberbank de que cada Caja
sea titular en el momento de la Admisión a Negociación, siempre que esta transmisión no
implique que el Sindicato pierda la capacidad para designar a la mayoría de consejeros
dominicales del Consejo de Administración. Transcurrido dicho plazo de cuatro (4) años,
durante el tiempo que reste del Periodo de Permanencia Inicial, cada Caja podrá sin el
consentimiento previo del resto de Cajas transmitir, además de las acciones de Liberbank que
hasta el referido límite del cinco por cien (5%) no hubiera transmitido durante el periodo
inicial de cuatro (4) años, hasta un total del cinco por cien (5%) de la participación que cada
Caja tenga en Liberbank en la fecha de la Admisión a Negociación, siempre que esta
transmisión no implique que el Sindicato pierda la capacidad para designar a la mayoría de
consejeros dominicales del Consejo de Administración.
Me parece recordar que hasta mayo no pueden vender nada, y solo a partir de esa fecha pueden vender.
Eso se extiende igualmente a los derechos de suscripción, y mucho me temo que puedan aprovechar esa posibilidad para vender derechos en la ampliación.