El Plan de fidelización es un derecho. Y como tal derecho tiene un valor, si bien ese valor es: teórico, no se puede transmitir ya que se reconoce ad personam, ejercitable solo en el momento del canje y condicionado al valor de la cotización.
Quiero decir que habrá un modelo que será igualmente teórico y que AFI o quien sea le habrá colocado a Liberbank. Bajo ese modelo sale esa valoración y allí la ponen. Pero que después ese modelo sea totalmente lógico yo no lo puedo garantizar. No lo conozco y tendrá unas bases teóricas para justificarlo, pero si me dejan a mi hago otro modelo teórico diferente, que dará otros resultados. Es tema de tomar datos, probabilidades y hacer modelos estadísticos.
No te preocupes para nada de eso porque no tiene ningún valor práctico (ni en la cotización, ni en el patrimonio, ni en nada de nada). Solo ha servido para que los directores de oficina hayan podido defenderse un poco más del chaparrón que les caía cuando se hizo el canje.
Por otro lado, el Plan de fidelización cubre la diferencia entre la cotización de la acción y el precio FROB (antes en 3,92 no ajustado y ahora se ajustará), y eso con independencia de la cotización del bono. Claro que la cotización del bono para mi criterio está sobrevalorada. Otros opinan que no, pero yo a ese precio estoy tentado de "ponerle el lacito" y que se lo ganen otros. Si lo retengo es porque si tuviera tiempo lucharía por intentar que amortizaran a la par dentro de 4 años, en lugar de convertir.