Buenas,
Yo os comento en público exactamente qué es lo que he hecho y cuál ha sido mi experiencia.
He suscrito todas las acciones nuevas que me correspondían con los derechos y, además, he comprado tres derechos en el mercado para redondear al alza. Esto me lo ha hecho directamente Liberbank, tras firmarles la orden.
Además de ello, pregunté cómo podía solicitar acciones nuevas en la segunda ronda, tras el periodo de suscripción reservado a los poseedores de derechos de suscripción preferente. Para ello, hay que haber suscrito todas las acciones nuevas a las que tienes derecho. En la oficina de Liberbank me dijeron que para eso, tenía que comprar más derechos. Con paciencia y buen humor, les expliqué en qué consistía la segunda ronda y cómo funcionaba. Extrañados, lo consultaron y me lo han solicitado, tras advertirme que me cargarían el dinero de lo que pidiese. Efectivamente, tengo retenido el importe que he solicitado para acciones en la segunda ronda, que si no me las compran, me lo desbloquearán.
Seguramente, dará para poco y no me corresponderán muchas acciones en la segunda ronda, pero había que intentarlo, porque si suena la flauta, los beneficios son altos.
Por otra parte, compré en su día convertibles de la serie A y estoy encantado. Después de cobrar el suculento cupón (¡15% bruto!), empiezo a tener plusvalías, bajan el precio de conversión y el valor se está defendiendo bien.