Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
73 / 909
#577

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que desbarras.
Tu animadversión hacia la gente de la banca excede de lo razonable.
Me parece bien que se sancione el uso de la información privilegiada, pero eso no tiene nada que ver con comprar acciones o deuda (o depósitos, o lo que sea) de su propia entidad, en las mismas condiciones que lo hace el resto de personas.
A este paso vas a pedir que los empleados de Renfe no viajen en tren, o que los de El Corte Inglés no compren en sus almacenes.
Si eso no fuera así me parece totalmente discriminatorio.
Por favor, defiende tus intereses, que serán legítimos, acusa a quien tengas que acusar y te haya hecho daño inapropiadamente, pero no arremetas contra todos porque lo más probable es que seas injusto. Me parece que eres de los que quieren la justicia para ti y no te importa la justicia de los demás.

#578

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente ese es un problema si quieres acogerte al Plan de Fidelización y también comprar más acciones si ves que la cotización cae por debajo de lo que te consideras un precio por debajo de su valor.
Una solución es abrir cuenta de valores en otra entidad para comprar las que después quieras vender y tener la seguridad de que en Liberbank mantienes el Plan de Fidelización.
Otra solución en Liberbank (un poco más compleja) es tener dos cuentas de valores, una con una titularidad (la que hayan tenido la deuda subordinada) y otra jugando con el tema del matrimonio, es decir, si la subordinada estaba a nombre de los dos, las que compras a nombre de uno solo o viceversa. Estando en gananciales es lo mismo. Más complicada esa solución para solteros y viudos.

#579

Re: Liberbank - Para expertos

La retribución variable para la Alta Dirección, necesariamente debe cobrarse al menos en un 50% en "diferido" y cuando cotiza la entidad preferentemente en acciones.
Esa es la normativa actual.
Desde luego es lo más lógico.
No tiene lógica alguna que ellos ganen si los accionistas pierden.

#580

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Iván Agüelles, lo prometido es deuda y supongo que interesa a todos.
También lo he colgado en el Bar de Mi web:

http://makibolsa.es/bar.htm

01-04-2013 - Precio de las acciones de Bankia y Liberbank

Como Liberbank y Bankia van a cotizar en bolsa libremente en los próximos días me he propuesto intentar esclarecer un poco a qué precio “teórico” por acción tendrían de cotizar dichas acciones.

El precio teórico es un precio sobre el papel, que toma los datos más importantes de todos los bancos, para compararlos entre sí y decidir si un banco está caro o barato en relación a los demás y a qué precio debería cotizar siempre en función de los demás.

En el precio teórico se toman solamente los números. Este precio puede ser muy diferente al precio que coticen las acciones. Si la bolsa cotizara por lo razonable, todas las acciones cotizarían a precio teórico, pero la bolsa valora mucho más (o menos) que números presentes. La bolsa valora expectativas futuras, incertidumbres, equipos gestores, mercados, chaladuras de los inversores o simplemente……….. la bolsa puede estar equivocada. Pero el precio teórico nunca está equivocado si se hacen los números bien hechos.

En nuestro caso, para empezar tomamos los datos últimos presentados (1er. Trimestre del 2.013). Ya no nos valen los del cierre del 2.012. Nos dijeron que a partir del cierre del 2.012 las entidades ya estaban saneadas y los números del cierre de dicho ejercicio despistan y son agua pasada.

Hacemos la comparativa tomando 3 criterios:

1º- ¿Cuánto han de valer estas acciones por valor contable (valor en libros)?. Se coge el patrimonio neto de cada entidad y se divide por el número de acciones. Esto nos da un dato al que tendría de cotizar la acción. Pero como todos los bancos españoles cotizan por debajo este dato, lo que hacemos es coger la media a la que cotizan los demás bancos y extrapolarlo a las que aún no cotizan. Así ya tenemos el primer dato. Haciendo esto Bankia tendría de cotizar a 0,625 euros por acción y Liberbank a 0,775 euros por acción.

2º- Si nos guiamos por el tamaño de la entidad. Esto se mira por los activos. Y es como decir, si este banco vale X (y también todos los cotizados) y son así de grandes, ¿cuanto han de valer los otros, por su tamaño?. Tomando este dato Bankia tendría de cotizar a 1,057 euros por acción y Liberbank a 1,462 euros por acción.

3º- Si nos guiamos por los beneficios. Este dato compara lo que ganan netos unos banco con los otros. No es muy fiable, porque en esto siempre nos engañan, pero los números por este dato serian: Bankia tendría de cotizar a 0,363 euros por acción y Liberbank a 1,355 euros por acción.

Bueno, abajo cuelgo un gráfico con los números. Si hay algún M.E. que les encuentre algún error me los puede notificar, supongo que fallo gordo no lo hay, pero es muy difícil calcular todo, principalmente el papel convertible.

Y bien llegados a este punto, de cara a la cotización, quiero puntualizar dos cosas.

1º-Bankia y Liberbank no son la misma cosa, pero tienen una característica en común muy importante: las dos cotizaran al precio que quieran los tenedores de híbridos. Como más se muerdan entre sí, más baja será la cotización. No hay más. Nadie más tiene papel para vender y hacer bajar la acción.

2º-Bankia y Liberbank serán vistas por los inversores como empresas raras. En la primera el Estado tiene el 70 % y en la segunda las Cajas (¿y esto de “Cajas” qué carajo es?) tienen también más de un 65 %. Los inversores en principio van a desconfiar y ambas entidades tendrán de demostrar que realmente son solventes, que han purgado los errores del pasado y que van a actuar en defensa de sus accionistas y no en defensa de los intereses del Estado, del bien común o de la “obra social”. Los inversores buscan buenas empresas para invertir y no ONG.

#581

Re: Liberbank - Para expertos

Opino que todo esto que están pretendiendo con el Plan de Fidelización es que los tenedores de híbridos minoristas, hayan o no aceptado el canje, les ofrecen este caramelito ahora para evitar que nadie venda sus valores (Cocos y/o acciones). De esta manera creo yo no se vea perjudicado el valor de la acción, es decir, con esto intentan retener a la masa accionarial. Corregirme si me equivoco pero esto es lo que opino yo de esto.

#582

Re: Liberbank - Para expertos

Claro.
Lo que pretenden es precisamente eso.
Porque sería un desastre que todo el mundo se agolpe a vender. La acción no terminaría de caer.
Realmente es diabólico, pero puede ser una buena solución.
Es una patada hacia delante, y a quien realmente van a crujir es a quien necesita imperiosamente el dinero en estos dos años, porque no va a poder tener ninguna protección.
Pero vamos, incluso en ese caso saldrá beneficiado porque de otro modo aun sería peor.
Esto no es que sea una panacea, porque lo mejor hubiera sido que hubieran encontrado gente para meter 500 millones y comprar el 30% de Liberbank, pero parece que no lo vale. Yo desde luego no los metería.
Porque lo cierto es que cuando esto se explique en las sucursales, si aceptaron voluntariamente el canje el 87% el Plan de Fidelización lo van a aceptar el 90% o más (aunque se proteste mucho). He repasado y tampoco va a ser excesivamente caro, porque efectivamente el plan es para minoristas y los minoristas lo que más tienen son obligaciones y no acciones. Más caro les saldría que la acción se desplomara más aún y que viniera la Kutxa y comprara todo a 30 céntimos por ejemplo, que con menos de 500 millones se hacía con Liberbank.
Ahora a ver qué es lo que hacen los mayoristas. Porque todavía quedan 300 millones en manos de los mayoristas que incluso a 0,40 vendan.

#583

Re: Liberbank - Para expertos

Tiene razón rapsol tanto para los de canje voluntario como los del canje forzoso se pueden acoger al Plan como también a la rentabilidad del 6% durante dos años de las acciones, en el caso del Plan en las condiciones q exijan.

#584

Re: Liberbank - Para expertos

Lo de comprar acciones y vender de éstas que se compren a 0,40 ó el precio que tengan, me dijeron en el banco que aunque quiera vender las que tenga depositadas en esa entidad lo que automáticamente se vende son las primeras, también pregunté el abrir otra cuenta de valores bien a mi nombre ó el de mi marido, ya que las subordinadas estaban a nombre de los dos y me han dicho que puedo tener problemas con Hacienda, por eso te quería preguntar As, si es que no me han informado bien, ya que por lo que has dicho parece que si podría abrir otra cuenta de valores y comprar a nombre de una sola persona.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra