Yo ya he hecho el cálculo y puedo confirmar lo siguiente.
<< Lo que te da renta 4 en el PDF titulado IRPF renta fija, bajo el epígrafe "Rendimiento de capital derivados de transmisión, amortización o reembolsos" es lo que metes directamente en la casilla 026, con los gastos correspondientes?>>
No, la cantidad de ese epígrafe no contiene las comisiones de compra venta ni ninguna otra comisión. Tan sólo las diferencias a lo bruto de las plusvalías/minusvalías de las ventas de renta fija nacional.
En el epígrafe de gastos de ese mismo PDF, vienen las comisiones de compra venta de las ventas y compras cerradas, más los gastos de factura de los cupones de renta fija internacional y nacional (son gastos de administración y custodia según consulta vinculante Nº 2391-03), más algo que se me escapa.
Las comisiones de custodia (renta variable y fija) me salen exactas, son las que salen en el PDF de Rendimientos de Capital Mobiliario. Hay que contar las cargadas en enero que son las del último trimestre del año.
En resumen, la cantidad de gastos del PDF titulado IRPF renta fija, todavía no me cuadra del todo, pero puedo asegurar que no vienen unicamente las comisiones de compra venta.
Aunque en realidad esto es una tontería, si estos gastos se restan en la casilla 026 o se suman en la 030. Por la propiedad asociativa de la suma tendremos el mismo resultado en la casilla 031, y por ende no va a variar lo que paguemos o nos devuelvan.