Re: ARBITRAJE preferentes Bankia
Buenas!
Es mi primer mensaje.
Quiero comentar que me encuentro en una situación similar a la de Angel Agustin....
Solicité el arbitraje (4000€), y me comentan que lo han aceptado....
Me explican que ahora con eso se va a consumo y consumo decide... Que tengo que firmar unos papeles y con ello renuncio a poder reclamar por otras vías...
Pregunto que cual es el porcentaje de casos en los que el arbitraje sea positivo y que consumo de la negativa, y me ha dicho que no sabe ese dato......
Digo a la empleada que si quisiera seguir, que tendría que hacer, y me ha sacado 6 folios (mas su duplicado), y me indicaba que tenia que firmarlos todos por las 2 caras...... Lógicamente la he dicho que no vuelvo a firmarles nada sin leerlo, que me lo facilite para poder leerlo tranquilamente....
La sorpresa es:
1 folio es de la carta informativa diciendo que me han aceptado el arbitraje...
2 folios (3 caras completas) son de alegaciones de bankia... Dejando claro que tenia a mi disposición folletos y tripticos explicando los riesgos del producto.... Y diciendo que he tenido las preferentes 3.88 años aportándome un beneficio durante el cual, no me he interesado por el producto hasta que he presentado el arbitraje...
2 folios explicando el arbitraje, y la cantidad máxima que me podrían devolver (3.450,06)....
1 folio de anexo, donde te calculan el dinero que NO te va a devolver arbitraje [a descontar de la cantidad del arbitraje) por tener sus acciones. (Si lo has vendido, ese es el capital que te descuentan del total.. Si no... El valor de cierre del día anterior x numero de acciones)... Y el resto, es lo que te devolverían...
Sinceramente, me huele a trampa por todos lados...
Ilusionan a la gente con "Te aceptamos el arbitraje" puedes recuperarlo, pero renuncias a poder reclamar de cualquier otra forma.... Llega consumo y te lo rechaza (Porque ellos han realizado sus alegaciones en función a las tuyas, después de estudiar tu caso...) Y nos dejan sin dinero, y sin opciones...
Que lio.. :(