Buenas, en mi caso invertimos 20.000 €, y hace un año denunciamos a través de Arriaga, ayer nos acercamos al despacho para que nos aclararan la situación. Pues bien, no me encaja lo que ayer nos dijeron con lo que expone aquí mucha gente. En nuestro caso nos aseguraron que en el caso de que firmemos el acuerdo con Bankia, se acogerían al artículo D de la hoja de encargo que dice "Una vez presentada la demanda, si el cliente recupera su dinero por cualquier causa o motivo distinto de los anteriores y que no implica un desistimiento, los honorarios a percibir por su abogado será del 10% de la cantidad recuperada", nos aseguraron que en ningún caso se trataría de un desistimiento como tal y que por lo tanto no entraría en juego la tabla de honorarios del colegio de abogados que implicaría un mayor coste.
En nuestro caso la demanda estaba presentada en noviembre y la vista previa fechada para el próximo mes de junio.
La persona que invirtió fue mi suegro, y lo único que quiere, teniendo en cuenta que se había mentalizado de que el dinero estaba perdido, es recuperar cuanto antes gran parte del dinero, aunque no sea todo. En este caso y con esos cálculos recuperaría aprox unos 18.000 de los 20.000 que invirtió, mientras que Arriaga se llevaría unos 2100+IVA (2500) y los 500 de provisión de fondos, en su caso si es así estaría de acuerdo por lo que comentaba de que cuanto antes quiere quitarse este problema que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.
La cuestión es que ahora me surgen dudas con los comentarios del resto de afectados, a los que les han indicado que sería un desistimiento, lo cual llevaría a unos gastos mucho más elevados. Nosotros insistimos varias veces a la abogada para que nos asegurara que esos cálculos serían así, y no llevaría ningún coste más, y que por supuesto no no irían al artículo del desistimiento, y nos aseguro por activa y por pasiva que así sería. La cuestión es que ahora me surgen dudas sobre si fiarme o no de la palabra dada.
Gracias a todos