Buenos días,
Hoy he tenido la vista previa del juicio contra Bankia y puedo concluir que ha sido surrealista.
Según la hoja de encargo les pagamos un 10% del principal, las costas se ganen o pierdan corren a cargo del Bufete Rosales.
Pues bien, estamos esperando a entrar a la vista previa y me dice nuestro abogado que han depositado una cantidad bankia pero que no sabe el desglose de a que corresponde todavía. Me pregunta que queremos nosotros y le respondo que el principal más el interés legal del dinero. Acto seguido, le escucho hablar con el abogado de Bankia y este le dice que han depositado el principal más el interés legal del dinero más las costas hasta la vista previa (alrededor del 50%). Mi abogado responde que él reclama el 100% de las costas. Terminan esta conversación y yo le digo a mi abogado que a mí las costas me dan igual, me parece justo que se pague el 50% de costas teniendo en cuenta que ellos ya se llevan un 10% de mi principal. A lo que mi abogado responde que ellos han hecho un trabajo y que hay que pagarlo (mi respuesta es que para eso se llevan un 10% de mi principal), seguimos discutiendo y le decimos que al final el bufete mira por su interés y no por el interés del representado (él no lo niega). Al final nos dice que bueno que nosotros decidamos cuando entremos y se diga el desglose de las cantidades.
Además, le pregunto al abogado por el detalle de los honorarios para confirmar las costas no nos influyen a nosotros, y me dice que él no sabe. Al final tengo que llamar a la centralita de Bufete Rosales y tampoco me confirman al 100% lo de las costas.
Entramos a la vista y el abogado de Bankia dice que ha pagado principal más interés legal del dinero más costas hasta la vista. La jueza pregunta a mi abogado que reclamamos y se queda callado a lo que yo pido intervenir. Contesto que reclamamos lo que dice el abogado de bankia pero que las cantidades no cuadran y lo expongo. El caso queda visto para sentencia.
Vayan a la vista previa aunque sea opcional!