Saludos Berebere,
Sí, soy cliente de R4 y R4 ejerce de colocador. Normalmente, cuando "colocan" acostumbra a ser "libre de gastos", pero todavía no me lo he mirado a fondo.
Un par de anotaciones (ya sabéis que el pesimismo, en mí, es algo innato):
- Echadle un vistazo al folleto y echadle un vistazo a los datos de tráfico por las autopistas. No deja de caer ... con lo cual los ingresos también están en retroceso. ¿Se revertirá esa tendencia? El pago por uso de autovía (algo que está considerando el gobierno) ayudaría (... puestos a pagar ... voy por autopista), pero no parece que vaya a ser una medida inmediata. Cuidado.
- El importe de la emisión es muchísimo mayor que el de la que vence en Junio ... El endeudamiento de Audasa parece que va al alza ...
- No olvidéis el aviso a navegantes de las radiales de Madrid ... Audasa es concesionaria (creo) exclusivamente nacional (a diferencia, por ejemplo, de Abertis, que está mucho más diversificada geográficamente). Sobra decir cómo esta la economía nacional ...
- La deuda corporativa está francamente cara. Se está aprovechando el momento de relativa tranquilidad para emitir como cosacos (hasta el Corte Inglés está renegociando su deuda), pero sabéis que no siempre es así ... Y mucho me temo que volveremos a ver turbulencias serias ... y esa deuda será "comprable" bastante más abajo para quien esté interesado en ella.
- Es deuda a 10 años ... quien entre con aspiraciones de mantenerla hasta vencimiento ... está seguro de que le devolverán el principal en euros? O tal vez en neo-pesetas devaluadas?? Aviso a navegantes: El "amigo" Anguita acaba de crear una plataforma "salgamos del Euro" ... y ved quién sube en las encuestas electorales y reflexionad sobre lo adictos que son los españolitos al "populismo" y a las "soluciones fáciles" (por algo Tele5 acostumbra a liderar audiencias).
En fin, argumentos que dejo sobre la mesa. No os negaré que un 6% de rentabilidad financiero-fiscal atrae ... Pero si se financian a esos tipos ... por algo será.
En el SEND hay donde picotear deuda de Audasa a vencimientos mucho más cortos.
No pretendo "joder" ... Solo "remarco" el lado menos agradable de la emisión. Id con cuidado ahí afuera.
Saludos,