Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Estas elucubraciones sobre el precio futuro del bono ya tuvimos ocasión de vivirlas cuando lo de TEF, está claro para mí que:
-Comparar deuda TEF con deuda REP NO es buena opción, pues son empresas diferentes, riesgos diferentes, y eso va implícito en el precio del bono sin duda.
-Otra cuestión que surgió en su momento fue que aunque fuesen emisores diferentes, al cotizar en el mismo mercado (SEND), puede que la aproximación fuese más real. Recuerdo que comparábamos bonos CABK con el futuro TEF por estar en el mismo mercado, siendo emrpesas totalmente diferentes.
Así que tenemos:
-extrapolamos usando bono mismo mercado pero diferente empresa, o...
-extrapolamos usando diferentes mercados pero misma empresa emisora.
Yo me decanto claramente por la segunda opción, ya que cualquier fondo o inversor particular puede comprar cualquier papel de RF en cualquier mercado del mundo a golpe de ratón, es decir, no debe haber diferencias ostensibles por el hecho de cotizar en uno u otro mercado. Recuerdo que hice una comparativa de TIRs en su momento sobre bonos TEF cotizando en USA y el precio del TEF en SEND se ajustó muchíiisimo a lo que había en el mercado USA en cuanto a TIRs.
Por ello insisto..., mi referencia es la que es, y es la que sigo a diario y comparo con cómo evoluciona el precio de la PP del SEND.