Buenas!
Llevaba dias sin intervenir (problemas informaticos, perdonad faltas de ortografia pero no acaba de funcionarme bien el pc) y estoy poniendome al dia de las ultimas aportaciones que habeis realizado.
Os cuento mas o menos lo ultimo que se en relacion a las participaciones preferentes.
En un principio se hizo la propuesta de reconvertir la primera emision (2003) en plazo fijo al 2% y la 2a emision (2009) en plazo fijo al 3%. Ya os comente que esta "solucion" solo era factible para unos cuantos, segun el grado de "problematica" que se tenga. Tambien dije que me parecia una solucion injusta porque no era para todo el mundo igual.
Despues salio el hecho relevante de la CNMV donde se advertia de la reconversion a plazo fijo en otro termino de las preferentes, de ahi, que la 2a emision ahora no se reconvierta al 3% sino al 2,65%, pero estamos en las mismas en cuanto no es por el 100% del importe de las preferentes. Si en total hay 2.000millones pues solo se efectuara el canje por 932 millones. Asi que otra vez estamos con el metodo que utilizaran para decidir a quien se le hace y a quien no, por lo que volvemos al mismo punto de partida anterior.
Por lo que respecta a las obligaciones subordinadas en principio los canjes estaban disponibles durante todo abril, pero nos han comunicado que hasta septiembre se podran seguir reconvirtiendo. Tambien es cierto que estan tardando una eternidad en efectuar los canjes, yo hace casi 1 mes que lo envie a Madrid y aun no hay noticias, no entiendo el porque de esta demora y tampoco nos dan mas explicacion.
Intentare contestar a los que me habeis preguntado directamente.
Saludos!!