Eso es:... mentira...
Lo siento pero no pueden canjearnos las preferentes por un plazo fijo.
Bueno en realidad si, pero primero tendrian que amortizarlas al 100% de su valor y luego ofrecernos el plazo fijo y que firmaramos los papeles
Evidentemente pueden ofrecerte la recompra al 70% de su nominal y aceptas o te quedas con ellas.
Yo tengo las del 2009 y si no me equivoco, que alguien me corrija elcupon mínimo es del 7,5%, asi que esperare pacientemente por los siglos de los siglos...
O hasta el 2021 cuando cumpla el plazo y un buen dia me encuentre con que me las han amortizado.
La otra opción es esperar a que BMN quiebre directamente en cuyo caso no recuperaré ni un €. Claro que si quiebra BMN, el que tenga depositos a plazos va a tener problemillas para cobrarlos.
El Fondo de Garantia de depositos está mas seco que el desierto de sahara, ayer quedaan 2000 millones de euros que se gastaran con Unimm. Asi que si quiebra
alguna caja o banco, me pregunto de donde van a salir los xx.000 de euros depositados en plazos fijos.
Un saludo y tranquilos que el sistema no se cae... y si se cae da igual donde tengamos el dinero...