Hola a todos/as,
Me presento,soy nuevo en este foro, me llamo Juan, y llevo una semana siguiendo el foro con atención, a mis padres les encolomaron preferentes de su oficina de toda la vida de CP en Vilafranca, nuestro caso creo que ha ido bastante rápido. La semana pasada el gestor que les lleva toda el papeleo, le comenta a mi madre si no le afectado el tema de las preferentes, ante la duda, mi madre se presenta en su oficina de CP y le sueltan a bocajarro lo de las preferentes y una oferta del 40 %. Acojonada me llama, y yo como un loco empiezo a buscar información hasta que doy con este magnífico foro, siguiendo vuestra inestimable ayuda, preparo la documentación (hecho relevante, carta reclamación). Casualmente hoy lunes llaman de su oficina de CP y les citan con urgencia para el mísmo lunes a las 10:30, antes hago una llamada a la CNMV y me informo si el documento que ha publicado BMN es vinculante, me dicen que sin duda alguna, le comento la oferta que le ofrecieron a mi madre del 40 % y me toma nota del nombre y teléfono para pasar aviso a un técnico y quedamos que me llamarán. Me presento con mi padre y la documentación recopilada en la oficina CP, el director nos ve y se esconde, nos atiende una subordinada, la oferta final teniendo en cuenta que se trata de un cliente con más de 50 años de antiguedad en CP es del 50 %, le presento el "hecho relevante" y me dice que es papel mojado (literalmente), le presento el documento conforme queremos canjear la totalidad de las preferentes y se niega a sellarlo, le comento que se lo envío por burofax, total hemos perdido 20 minutos para saber lo que ya sabiamos, que hay que ir por ellos. Son las 12:30 y me llaman de la CNMV, es un técnico que quiere conocer TODOS los detalles, me pide los datos de CP, oficina, dirección,con quien he hablado, dice que hace una gestión, a las 12:55 llaman de CP que mañana martes con URGENCIA vengan a firmar el 100% en un deposito a 4 años. Está muy claro, si hay presión, ceden.
AVISO DE ÚLTIMA HORA: según acabo de saber, procedente de una fuente FIDEDIGNA y de TODA CONFIANZA, existe un documento interno de CP, firmado por su Director General (el actual, no el que defenestraron por ladrón) por el cual INSTA a TODAS las oficias a ofrecer el canje al 100 %, SIN DISCRIMINACION de clientes. Este documento está en conocimiento de TODAS las oficinas de CP. el por qué ofrecen diferentes tipos de canje, que cada uno saque su conclusión.