Buenos días a todos,
mi caso es similar al de muchos de vosotros,'colocaron' los ahorros de mis padres que ya tienen 80 años en las de la 2ª emision, evidentemente sin test de idoneidad, ni contrato (lo solicite y aun estamos esperando).
Gracias a éste foro y a todos vosotros (especiales para CepCep), y visitando semanalmente la oficina haciendo presión e informando al director desde el mes de enero, hemos conseguido el canje al 100% (a falta de reflejar en la libreta del deposito el importe, en contrato es el 100%).
Y ahora os paso a indicar lo que me transmitieron y que considero importante: No van a canjear a deposito el 100 de las emisiones, tienen un importe limitado que no cubre la totalidad (proporcion 60% - 40%). Cada oficina tiene potestad de presentar las operaciones a canjear y en que porcentaje, manteniendo la proporción 60-40 sobre el total de la oficina. Por ejemplo, no se le ofrece el canje al 100% a empresas o particulares que ya operaban con productos de riesgo previamente (fondos de renta variable, acciones, etc.), o por supuesto, no se le ofrece a quien no se ha enterado aún de la problematica. Con esto, consiguen ofrecer el 100% a casos como el de mis padres, que son de juzgado de guardia.
Mi consejo es que sigais haciendo presión (personalmente, burofax, etc) hasta conseguir el 100% cuanto antes mejor, con educación pero con firmeza y perseverancia.
Agradecido a todos vosotros de nuevo, y ojala no tengamos que encontrarnos en otro foro dentro de 3 años.