Te pego lo que escribí hace unos dias.
Buenas noches, el caje se puede hacer, es mas tienen orden de hacerlo por el 100% del capital, si tu emisión es la de clase B de 2009, te lo harán por un deposito a plazo fijo que no puedes tocar en cuatro años, pero a partir del tercero lo puedes rescatar, eso si, perdiendo los intereses del último trimestre, ya que el pago de intereses es trimestral ahhhhh, el depósito es al 2.65%, si no te han llamado de tu oficina y estás interesado llamales tú.
En principio después del hecho relevante de la CNMV, parece ser que cada oficina tenia la potestad de.... canjear un 60% del total de las preferentes de la misma, pero el director podia jugar con ese 60%, vamos que si un cliente no queria canjear ese porcentaje iba a otro, pero esto ha cambiado en los últimos dos días.
Un saludo y espero haberte aclarado un poco tus dudas, no obstante si vas leyendo los post verás toda la información que necesites y mas.
Bueno dentro de lo que cabe la cosa no ha ido tan mal, sobre todo para los de la clase B, vamos, que hemos tenido el dinero secuestrado pero con un interés medio de casi eñ 5%,eso si rescatandolo al tercer año.
Yo firmé el viernes pasado, por el 100% también me ofrecian el 60-40, pero como te escribo, desde el lunes podían hacerlo al 100%, por lo que me dices quiero creer que posiblemente tu emisión es la de clase A al 3.5%, digo esto porque evidentemente les interesa mas cnajear la de la serie B, son asi de capu....
Pepinpeck, insiste y diles, que porque a ti no, que sabes que en otras oficinas están haciendo el canje al 100% y que lo quieres ya, si siguen en sus trece el dia siguiente te presentas con el documento solicitándolo y con una copia que te firmen el recibí y les dices que además te consta que también se ha hecho el canje en esa misma oficina..
Un saludo