Re: Emisión preferentes Caixa Penedes
Os informo que yo estoy en la misma situación, esta mañana al intentar localizar informacion contacte con atencion al inversor de la Comision Nacional de Valores, donde una señorita me comento (ya que en este caso estamos afectadas mi Madre en la Caixa y yo en la Caixa del Penedes) que la CNV no ha detenido para nada la venta de esta emisiones preferentes en el mercado secundario, que es mas, desde el 2009 ellos no han editado ninguna norma ni recomendacion al respecto, que dichas entidades estan realizando este paron a proposito como solucion estrategica y comercial hacia el proceso de caja a banco, y que en ningun caso desde dicha entidad se ha dado instrucciones de detener la compra-venta de dichas emisiones.
La señorita de la CNV me recomendo que hiceramos lo que hicieramos ( en el caso de la Caixa , que lo unico que hacen es comprarte ellos mismo la participaciones sin darte obviamente el dinero, y el dinero, lo invierte el 70 % en otra emision a 10 años, no 5 años como alguien apuntaba y el 30 % a la compra de acciones)ES PRESENTAR UNA RECLAMACION AL MISMO BANCO, TIENEN QUE CONTESTAR EN UN PLANO NO SUPERIOR A DOS MESES, EN CASO DE NO CONTESTAR SE DEBE REMITIR LA COPIA DE DICHO ESCRITO A LA COMISION NACIONAL DE VALORES.