Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
A ver esto es muy difícil de recomendar, yo suelo invertir en bolsa en cantidades modestas, pero con ahorros que en principio no preciso, ahorros que guardo para mi jubilación, entendiendo que un horizonte de 15-20 años, tendré caídas, subidas, luego reinvierto los dividendos, acudo a las ampliaciones, por tanto habré comprado alto, bajo, medio …. Y al final es difícil que pierda, no voy a ganar ninguna fortuna, pero es fácil que consiga una media del 7-8% de rentabilidad (anual a interés simple, vamos que si invierto 10.000 en 15 años es facil que consiga doblar, no es mucho, de hecho en los últimos 15 años y a pesar de la crisis estoy por encima de una media de 5% anual interés simple), vamos compro un valor de estos de toda la vida (Santander, Mapfre, Gas Natural, Repsol, Abertis, Indra, Iberdrola …..etc.) y ahí se quedan de por vida. Con mi forma de ser no va meterme a largo plazo en renta fija como en el caso que tu propones, vamos que me meto de lleno, o no me meto…. y para lo que quiero a corto plazo me meto en imposiciones tradicionales aunque la rentabilidad sea menor, tengo la ventaja de su seguridad y de su liquidez, si bien con sacrificio del interés ……. son opiniones, vamos que recomendar si obligaciones Bancaja si o no, no soy un interlocutor válido, para mí no cuadra con mi perfil, pero puede perfectamente ser válido para ti, y como veo que ya vas informado …. sabes bien que compras ….