Pregunta sobre Bonos corporativos
Hola,
perdonar por la ignorancia, pero es que soy muy novato con esto de los bonos, y me lio un poco, sólo quería preguntaros por lo más básico de todo (dejando de lado las mil variantes que puede haber), y es:
Si yo quiero comprar un bono de una empresa en el mercado secundario, dicho bono cotiza a un precio, pongamos 100 euros, y yo quisiera comprar por una cantidad de 10000 euros, por lo que tendría como 100 participaciones y con vencimiento 1 año y cupón fijo o interés del 3% por ejemplo.
Durante ese año la cotización de dicho bono irá variando, pero de cara a mi eso no me afecta si no cancelo anticipadamente, es decir, que si espero al vencimiento me devolverán los 10000 euros más el cupón, es esto así?
o al comprárselo yo teóricamente a otra persona que adquirió la emisión a un precio inferior (el de la emisión), por ej de 90 euros, cuando venciese el bono, la empresa me devolvería el capital en base a eso, es decir, 9000 euros y no los 10000 invertidos?? que es exactamente el valor nominal?
Si alguien me pudiera dar una explicación sencilla, con un ejemplo práctico de lo más básico, lo agradecería, simplemente saber si yo quisiera comprar 10000 euros indiferentemente del precio que sea me delvovería a su vencimiento el capital invertido más el correspondiente interés, gracias