Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?
Tu crees tener un cupón referenciado al euribor, cuando en realidad lo tienes referenciado a los beneficios de la empresa.Los dividendos están referenciados a los beneficios de la empresa; los cupones están condicionados, no referenciados, a los beneficios de la empresa; son cosas distintas, mucho más favorable para el cupón.
También das por sentado que lo que estas comprando por 14 y que ahora vale 45 algún día, no sabes cuando, valdrá 100.No, no soy tan ambicioso... doy por sentado que algún día volveremos a la normalidad, pero el 100 que mencionas no es un nivel de normalidad sino de complacencia, al que no esperaré a llegar para vender; una normalidad puede ser, si no quiebra nadie antes, una rentabilidad para las preferentes del santander algo superior al CMS a 10 años (por ejemplo, CMS + 1), y otro punto adicional para Bancaja (suponiendo que no quiebre, que sé que podría quebrar antes), lo que sería quizá vender en algún punto cercano al 70; eso sería casi doblar en Santander y multiplicar por cinco en Bancaja (si no quiebra, que ya sé que perfectamente pueden valer 0). Lo del 100 sólo me lo planteo si me tocara la lotería de la amortización anticipada o canje por nuevas, cosa que es posible pero no es un objetivo.
En realidad lo único a favor de la inversión es la inestimable ayuda de los 150.000 millones del Estado, que no es poco, y que seguramente hará que al final culmines con éxito la operación.Cuento con eso, pero no sólo con eso... si hace falta más, habrá más; y sobre todo, si necesitan más pasta, basta con colocar más preferentes nuevas vía sucursales, al precio que les dé la gana!! s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre