Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender
Me comentan en mi post de blog Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca, que Caja Madrid está poniendo "pegas" para aceptar las órdenes de venta de las participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas), probablemente porque tendrán miedo de una avalancha de ventas; porque demanda deben tener, pondría la mano en el fuego a que caja madrid tiene peticiones en cola. Lo que no querrá caja madrid es una avalancha de ventas demasiado fuerte, y por eso va dando largas...
Las últimas noticias son estas:
Según la información facilitada esta misma mañana, las preferentes de Caja Madrid, sólo se podrán vender a partir de Agosto.Pero seguro que antes de agosto se pueden vender; yo iría a caja madrid y exigiría dejar puesta YA una orden de venta de las participaciones preferentes por el 100%; y además, les recordaría lo que os dijeron respecto a poder recuperar el dinero cuando se quiera, que ellos se encargaban. Aunque los que tengan participaciones preferentes provinientes del canje deberíais no poneros duros, que tenéis mucho que agradecer... pero si dicen que hasta agosto no se pueden vender, da igual: que dejen ya la orden de venta puesta, y que se cruce cuando se pueda. Hasta ahora, Caja Madrid no sólo no tiene problemas, sino que parece que su situación está mejorando respecto a cuando sacaron la emisión (por más que le hayan bajado el rating ahora), por lo que no hay motivo para ponerse nerviosos: son de las mejores preferentes que se han colocado en sucursales, y sin problemas a la vista, habrán compradores. Si están poniendo pegas, casi seguro que es sólo porque el volumen de vendedores es muy grande (es la mayor colocación que ha habido), y no pueden con todos a la vez, pero con tiempo sí que podrán...
Por último, una recomendación: intuyo que los de Caja Madrid preferirán dar salida antes a los clientes que no piensen llevarse el dinero a otro sitio, por lo que si yo tuviera interés en vender mis preferentes, diría que es para colocar el dinero en un depósito de caja madrid; quizá la rentabilidad sea algo inferior a la que ofrecen otros, pero si por esas se pueden vender mejor las preferentes... tampoco será tanta la diferencia, considerando lo poco que pagan incluso los mejores depósitos.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre