Estamos haciendo números muy por encima, puesto que no disponemos de toda la información.
En teoría a mí me tienen que dar lo mismo que me están pagando las mías al 55%, por lo que con mercados eficientes la ecuación dentro de 1 año podría exacta => en caso de que fuera exacta, me quedo con las viejas que llevan boleto de lotería (las nuevas llevarían ya el premio de los 50€ en el momento actual).
Los 50€ son un incentivo que podemos tener en cuenta en el momento actual para su cotización pero no en el largo plazo, puesto que dentro de ¿un mes? ese incentivo no existirá.
Hablo de cotizaciones futuras de nuestra emisión y de la nueva, para que no existiera incentivo de revalorización de la emisión vieja.
Pero bueno, también podríamos hablar de el CMS10 al 4,50% ó de la futurible posibilidad de venta al 80% en unos años (y las del popular al 75% pagando más, aunque con otro factor de riesgo)...
Además, hay que tener en cuenta que como las nuevas pagan más, probablemente amorticen, mientras que las viejas serían candidatas a "una mayor perpetuidad". Con lo que esa posible revalorización podría tener que dividirse entre un número elevado de años. También es cierto que
Por cierto... ¡¡las nuevas NO GARANTIZAN un 10,5% durante 10 años, ya quisiera yo que lo garantizasen!! Entonces ya llevarían el boleto y con premio incluido.
A mí entender, saldrá entorno al 7,5% durante los 10 años.
Salu2.