Preferentes Barclays.
Hoy entre para comprar obligaciones subordinadas de Bancaja, pero me "ofrecieron " las de barclays.
Exceptuando mis reticencias, a las perpetuas, y el condicionamiento a tener beneficios... algo impensable para el director de la oficina.
Tenemos :
Isin XS0110537429 cotizando al 75%
Isin XS0205937336 cotizando al 50%.
No tengo datos fidedignos, pero creo recordar como euribor +2.5 la 1º y euribor +1.5 la segunda.
cogiendo un euribor al 1% me sale. para la primera.4.66% y 5% la segunda.
la 1º tiene call en dic del 2010, y segun el "director" que no es mi amigo (guiño a fernan2) dice que el coste de no rescatar las preferentes en imagen es muy alto, y a esos precios no duda el rescate de la 1º . y en el 2014 segun las condiciones de la 2º.
La verdad es que el dire, me recomendo no invertir, o ir a bancaja, bueno, no me recomendo, porque segun el no podia, (legalmente). pero para comprar bancaja era una comison del 4% y ademas, cuando miramos, estaba cerrado, no habia posibilidad.
la verdad es que no quiero tener todo mi capital en la bolsa, y me gustaria tener algo medio "fijo" aunque me "rindiera menos" en renta fija.
El potencial al rescate de la 2º y no tener prisa, me tiran mas por la 2º.
Que opinais...
mi otra opcion era caja duero la nueva emision directamente en sucursal, porque esto es sudar sangre pa comprar renta fija, como para entrar a negociar comisiones....
Gracias.