El termómetro de la Renta Fija
A la manera de Fernan2 os invito a que reflexionéis y me deis una opinión sobre el devenir de la Renta Fija. Empiezo por mi experiencia personal; ayer cuando visité Inversis Banco en Valencia para contratar algunos títulos, estaba yo meditando sobre la cuantía de las comisiones, pero este pensamiento se diluyó cuando vi lo que sucedía:
Desde Marzo las cotizaciones han estado al alza y en este último mes ya parece que vayan a coronar el Tourmalet. Me quedé sin ganas de firmar nada porque los precios, aquellos chollos de Febrero o Marzo, se habían duplicado, incluso triplicado o más. Está claro que aun así este mercado secundario sigue atractivo comparado con los depósitos y con el riesgo continuo de la renta variable.
Pero claro, para que los réditos se hagan muy interesantes hay que caminar sobre la ciénaga, esto es, meterse de lleno en preferentes, en títulos con la moneda USA o con otros que tengan un vencimiento demasiado lejano. Entonces quisiera saber vuestra opinión al respecto, no se trata de hacer de pitoniso sino de que me comentéis cómo veis el trayecto de la renta fija para los próximos meses.
Yo creo que estamos en un período de desconexión estival en el que los problemas se dejan de lado, también asistimos a otro rebote en la bolsa y todo esto con los datos macroeconómicos que todavía no han creado un bosque venido de los brotes verdes. También entiendo que la gente se ha informado y que ha habido un trasiego importante desde los depósitos a la deuda, con lo que la demanda ha influido en los precios.
Pues eso, creéis que en Octubre (por ejemplo) puede haber otra ola apocalíptica de rumores que hunda de nuevo la renta variable y nos lleve a tener intereses de fábula en la renta fija???