Hola Monnypauer. Lo primero y ante todo muchas gracias por las informaciones que nos pasas. Sí, totalmente de acuerdo en los bonos brutales en monedas arriesgadas. Pero en el caso particular de FR0010771766, no me encaja. Si ves la bolsa de Frankfurt,para un cupón de 4.97 y para una cotización de 8.1 le sale un yield de 13.04, cuando amortizan en algo más de 5 años (obligaciones convertibles que amortizan en Abril de 2015). Debería dar un yield muchísimo mayor. Accedí anoche al folleto de emisión, y son muy nuevas, emitidas en junio de este año, en principio se emitieron para accionistas de Air France KlM, y su valor siempre ha estado entre 8 y 14 según la bolsa de Frankfurt. Todos estos detalles me hacen pensar que la cotización que nos da la bolsa de Frankfurt no es en % sobre el nominal como asumimos por defecto, sino en euros.
He rastreado un poco la red y he hallado dos documentos interesantes. Si los he interpretado bien, el nominal de esos bonos convertibles es 11.80 euros, con lo que los datos ya encajan. Suponen rentabilidades interesantes pero razonables, no rentabilidades de empresa en quiebra, si asumimos un cupón de casi un 5% y una cotización del 8.14%.
Adjunto los dos documentos, en el primero todavía no se sabía el nominal del bono, que se decidiría el 23 de Junio de 2009, y en el segundo, de Euronext, ya aparece, es de 11,80 euros.
http://195.146.213.75/documents/AIR%20FRANCE%20KLM%20site.pdf
Folleto de emisión. Casi todo en francés, pero por suerte para mí, al final un extracto de las condiciones en inglés. Aquí todavía no habían decidido el nominal del bono.
http://www.euronext.com/fic/000/049/739/497392.pdf
Boletín de noticias de Euronext, con las características.
El hecho de ser tan reciente, el rango de cotizaciones visto hasta la fecha (entre 8 y 14) y el nominal del bono, 11,80 me hace pensar que la cotización de este bono es en euros, no en % sobre el nominal.
¿Qué opinas?
Un saludo y gracias de nuevo.
J.A.
PD. Aun así, es un bono, vencimiento relativamente cercano, obviamente a 8 es un chollo, y a 18 sería un muy buen precio de venta, sin en principio entrar, en mi caso por falta de conocimientos, en las tripas de Air France como emisor.
Y el bid- ask de Frankfurt es lo que nos da Bid:Ask 8.14 : 18.19
Saludos de nuevo
J.A.