Muchas gracias a todos y un par de preguntas
La primera, sobre el riesgo de comprar preferentes/deuda de AIG. Se dice en el hilo que un 80% de la compañía es del gobierno USA. ¿eso es bueno o malo para comprar esta deuda?. Por un lado parece que todo resuelto en AIG, números negros y demás, lo que parece sencillamente alucinante, ya que AIG ha sido el paradigma de la mala gestión y de un coste increíble para el erario público estadounidense.
¿En qúe se diferencia el caso de AIG del de Washington Mutual, por ejemplo?. En este caso la la vendieron por casi nada y sus acciones ordinarias y preferentes no valen prácticamente nada (2% del nominal).
Esta es la pregunta más importante, y superado este escollo, si el riesgo es acorde con la rentabilidad de entre un 13 y un 14%, ¿en qúe sentido es más interesante AFF que AVF?. Me explico, la rentabilidad via cupón es mayor en AVF. ¿sólo sería interesante el tema de que compramos la deuda más barata con un cupón inferior si pensamos en el escenario negativo, y con liquidación de la compañía, verdad?. Y si apostamos por ese escenario, lo mejor sería no entrar, ¿verdad?.
Dicho ésto, menos el riesgo emisor, que no tengo datos para evaluarlo, rentabilidades del 13/14% con deuda de este tipo, que están antes que las preferentes, me parece más que interesante, la verdad. Vamos, que salvo que me digáis que hay motivos serios para pensar que AIG va a quebrar, pienso entrar.
Gracias anticipadas.