ufff, estaba echando un vistazo a este tema de Audasa porque tengo justamente un porrón de obligaciones que vencen ahora (hace 10 años adjudicaron todo lo que se pedía, era el momento del pánico con la deuda de Grecia, de España) y están insistiéndome desde GVC Gaesco,que es colocadora, para que las renueve.
Ya en su momento cuando las compré empecé a mirar las cuentas y, si no recuerdo mal, vi que se estaban dedicando a pagar los préstamos o inversiones de los dueños gordos, y que claramente tenía que seguir lanzando nuevas emisiones par devolver el principal de estas obligaciones para minoristas, porque no llegaba con lo que quedaba para amortizarlas, lo que no me dejó tranquilo. Como así va a ocurrir.
Con esta historia de la denuncia de la UE, de la que no estaba muy al tanto, me doy mus totalmente; no estaba muy convencido en cualquier caso, pero esto es el remate.
Si no recuerdo mal, con autopistas como la AP-6 del túnel de Guadarrama hicieron una jugada similar: a cambio de construir las autopistas a Avila y Segovia, el Gobierno de Aznar amplió la concesión del túnel, que es la vaca lechera. Pero en Madrid y Castilla no hay nacionalistas-comunistas dando por c...o, con lo cual hoy paz y mañana gloria. En Galicia es distinto y en 7-10 años cualquier cosa puede ocurrir.